X
    Categorías: General

Teletón y su ayuda a personas con discapacidad

Hay organizaciones que tienen como leitmotiv ayudar al prójimo sin necesidad de ser recompensados y por eso trabajan las 24 horas del día, los 365 días del año, pensando en el bienestar de los demás. Este es el caso de las conocidas fundaciones Teletón, que están presentes desde hace años en 13 países de Latinoamérica. A continuación, este blog de salud hará referencia a estas organizaciones que ayudan a niños y jóvenes con discapacidades.

Son varias las organizaciones Teletón que están presentes en países de América Latina. Las mismas trabajan con personas con discapacidad para que éstas puedan lograr una pronta recuperación y tener una mejor calidad de vida.

En el caso de Teletón Uruguay, la fundación fue creada con la idea de inaugurar un centro de rehabilitación pediátrica, actualmente en marcha y funcionando exitosamente, informa su , que agrega que el principal objetivo es la recuperación integral del niño y joven portador de una discapacidad de origen “neuro/músculo/esquelética”, como así también ayudar a los pacientes a integrarse en la sociedad dándole una buena calidad de vida.

Es importante aclarar que todas estas fundaciones, sin importar en qué país se encuentren, tienen las mismas metas y trabajan por el bienestar de los pacientes con discapacidad. También hay que agregar que dichas instituciones conforman la denominada Organización Internacional de Teletones (Oritel).

Dicha asociación fue fundada en el año 1998 y actualmente está integrada por Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. Según cuenta el de Oritel, esta organización es una de las más grandes en el mundo en lo que respecta a ayuda voluntaria y tiene una influencia sobre 400 millones de personas.

Es importante destcar que dichas fundaciones Teletón se caracterizan por la realización de una maratón televisiva (las popularmente conocidas “telemaratones”, que también son realizadas en los demás continentes incluso en Europa) que se lleva a cabo todos los años en distintos países. El principal objetivo de este programa de , que dura muchísimas horas y que cuenta con la participación de famosos, es recaudar dinero para invertir en estos centros que atienden cientos de pacientes con discapacidad.

Imagen de Wikipedia

Este sitio web utiliza s para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando es porque aceptas nuestra politica de s.

pharmacy24.com.ua/kamagra/kamagra-soft

diploms-home.com/visshee-diplom-magistra.html

www.cialis-viagra.com.ua/plokhaya-erekciya-kak-ustranit-oslablennuyu-potenciyu