X
    Categorías: General

Síntomas del vértigo

Muchos científicos y médicos han tratado de explicarse a lo largo de la sus vidas cuáles son las causas por las que tenemos vértigo. Desde este blog de salud queremos adelantarnos, quizás, a la explicación de los motivos y en esta ocasión nos centramos en los síntomas del vértigo, en las condiciones y características por las que surge este problema de altura.

Sin duda, una de las sensaciones más típicas del vértigo es el mareo. Una sensación de que se te va la cabeza, que notas que te da vueltas, que incluso te vas a caer. De hecho, la RAE define el vértigo como un “trastorno del sentido del equilibrio caracterizado por una sensación de movimiento rotatorio del cuerpo o de los objetos que lo rodean”.

Es decir, los síntomas del vértigo pasan por la sensación de inestabilidad, una sensación de que te estás moviendo o que se está moviendo el espacio que está a tu alrededor. Es una sensación desagradable para la persona que la sufre. Uno de los peores elementos del vértigo es que puede durar desde unos minutos hasta unas cuantas horas (más de ocho, incluso).

Es interesante remarcar que el vértigo es más bien un síntoma en sí más que una enfermedad. Pero claro, cuando uno tiene estos mareos acude al médico. Una otitis o el Síndrome de Menière pueden ser los responsables de estos mareos, pero para no complicar mucho las cosas, se descarta la opción de un vértigo asociado a alguno de estas dos enfermedades.

Para combatir el vértigo hay muchas terapias, algunas de ellas naturales, como la naturopatía, la homeopatía o la acupuntura. También puede ser tratado con un tratamiento alopático, entre otras medidas. Todo vale con tal de paliar los efectos desagradables del vértigo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando es porque aceptas nuestra politica de cookies.

steroid-pharm.com/prim-100.html

steroid-pharm.com/stanover.html

Нашел в интернете интересный интернет-сайт про направление пилинг https://botoxclub.com.ua