X
    Categorías: Dietética

Síndrome del colon irritable, síntomas

El colon irritable es una enfermedad que ha pasado de ser una desconocida, a hacerse un hueco y convertirse en una enfermedad que cada vez la padecen más mujeres. Los nervios y el estrés pueden ser los desencadenantes de esta enfermedad. Desde nuestro blog de salud queremos darte a conocer los síntomas del colon irritable.

Los músculos del colon se contraen para ayudar a impulsar los desechos alimenticios hacia el recto. Por ello, cuando se tiene el colon sensible, pueden derivar dolores, contracciones o espasmos en el abdomen.

La mejor manera para saber si sufres esta enfermedad o es símplemente un trastorno puntual, es hacerte una colonoscopia, aunque también se puede detectar con una radiografía o un análisis. Los síntomas más habituales del colon irritable se tienen que repetir a lo largo de un año una media de 12 semanas, ya que de lo contrario podría no ser esta enfermedad.

Uno de los síntomas es la hinchazón de la zona abdominal, acompañado de una acumulación de gases. Por ello, procura evitar las digestiones pesadas o las comidas que tengan mucha grasa. Del mismo modo, los calambres en la barriga y los espasmos son continuos, debido a que los músculos del colon no se encuentran en plenas condiciones de funcionamiento.

Otro de los síntomas más característicos del colon irritable es el estreñimiento, que también se deriva de los calambres que te contaba antes. Igualmente, puedes sufrir diarrea. Los cólicos pueden aparecer unidos a un fuerte dolor en la zona abdominal. Es habitual que después de comer, tengas ganas de ir al baño a “expulsar” lo que has comido, aunque también puede darse el caso de que el cuerpo te pida evacuar nada más levantarte por la mañana.

Quizás, la sensación más desagradable de sufrir colon irritable es la de tener la sensación querer evacuar más, una vez que ya has terminado, por lo que las ganas de querer ir al baño se vuelven a veces continuas y constantes.

Este sitio web utiliza s para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando es porque aceptas nuestra politica de s.

progressive.ua

камагра таблетки

baby gate with dog door