X

Remedios caseros para curar orzuelos

Un buen día uno se levanta y descubre que tiene un molesto dolor en un ojo. Probablemente se deja pasar uno o dos días, hasta que al tercero te ves en el espejo y te encuentras con un ojo hinchado y morado que necesita de atención urgente. Se trata de un orzuelo y aquí te contamos cómo tratarlo en casa, con remedios caseros muy sencillos.

Un orzuelo es un pequeño furúnculo en el borde del párpado, que ocurre por infección de la glándula sebácea de una pestaña. Puede ser externo, si afecta una glándula de Zeiss, o interno, si afecta una glándula de Meibomio.

Pero estos son tecnicismos, cuando se tiene un orzuelo lo único que se quieren son soluciones rápidas y efectivas, como por ejemplo:

  • Prepare infusión con hojas de frambuesa y utilícela para lavar los orzuelos. El Muérdago ayuda a madurar el orzuelo. Un lavado de ojo de una infusión fresca y bien filtrada de Eufrasia e Hidrastia o de Té de frambuesa roja y Manzanilla puestas bien calientes, pueden ayudar.
  • Consuma alimentos ricos en vitamina A, como los vegetales amarillos, ricos en betacarotenos, pescado, aceite de hígado de bacalao.
  • Aplique compresas calientes cuatro a seis veces al día sobre el área afectada durante 10 minutos para ayudar a aliviar la incomodidad y a que el orzuelo madure, drene y empiece la curación. No extirpar el orzuelo con los dedos, pues puede diseminar la infección al torrente sanguíneo.

En un orzuelo, contrario a lo que podría pensarse, no hay infección ni pus, aunque puede ocurri,  lo que predomina en la su constitución es la grasa y no los gérmenes infectantes.

La recomendación por excelencia del especialista es es colocar un hisopo o un paño con agua a alta temperatura (lo más caliente que tolere el paciente) en la zona del párpado durante cinco minutos, dos o tres veces por día hasta que el orzuelo drene y desaparezca.

Este sitio web utiliza s para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando es porque aceptas nuestra politica de s.

adulttorrent.org/search/Kelly Hart

adulttorrent.org

http://www.adulttorrent.org