>Souci.info

Regala frutos secos y salud con “Nuts for Gifts”

Autor: Com
Comparte este artículo
7 noviembre, 2017

Los frutos secos se convierten en grandes aliados para nuestra salud y bienestar, ya que son una fuente inagotable de minerales, poseen un gran poder vitamínico y son ricos en fibra y grasas vegetales. Queremos proponeros una forma divertida de entender lo que estos alimentos pueden hacer por vuestro organismo gracias a la iniciativa “” promovida por International Nut&Dry Fruit (INC).
Regala frutos secos y salud con "Nuts for Gifts"

Lo que los frutos secos pueden hacer por nuestra salud

Caracterizados por su bajo contenido en agua y su importante porcentaje en grasas saludables, las almendras, los anacardos, los cacahuetes, las avellanas, los pistachos, piñones o pipas de girasol son una auténtica delicia para nuestros sentidos y, al mismo tiempo, un alimento interesante a incluir en nuestra dieta diaria, ya sea individualmente o como parte de suculentos postres, guisos o ensaladas.

Los frutos secos aportan magnesio, potasio, fósforo, hierro, calcio y oligoelementos como es el caso del zinc y el selenio con propiedades antioxidantes que serán de gran utilidad para vencer los radicales libres y evitar el envejecimiento prematuro de nuestras células. También constituyen una de las fuentes vegetales más importantes de vitamina E, caracterizada también por su efecto antioxidante.

A los frutos secos también se les atribuyen propiedades beneficiosas para nuestra salud cardiovascular por su elevado contenido en grasas mono y poliinsaturadas, destacando ácidos grasos esenciales para nuestro organismo como es el ácido oleico, Omega 6 y Omega 3. Por otro lado y, gracias a su aporte de proteína vegetal son idóneos en cantidades moderadas para tomar después de hacer ejercicio físico.

Lo que los frutos secos pueden hacer por nuestra salud

El consumo de frutos secos nos ayuda a controlar nuestro apetito y regular el tránsito intestinal. Igualmente, se asocia a una disminución en cuanto a los niveles de colesterol al interferir en su absorción a nivel intestinal.

Los frutos secos, como os decíamos antes, los podemos incorporar en macedonias de frutas, en lácteos como el yogur, en cremas como la de calabaza con nueces o en ensaladas, las cuales contribuiremos a completar a nivel nutricional. Un buen ejemplo de este último plato sería una ensalada de escarola, rúcula, manzana, queso, piñones y anacardos.

Regalos originales “Nuts for Gifts”

Desde INC nos animan a sumarnos al consumo de estos alimentos con iniciativas tan sorprendentes y divertidas como la que se engloba bajo el concepto “Nuts for Gifts”, por medio de la cual nos propone una forma original de regalar frutos secos a nuestros seres queridos. Para tu pareja, hijos, amigos, familia o trabajo…cualquiera de estos destinatarios puede ser el elegido para recibir este presente de una manera un tanto especial…

Regalos originales "Nuts for Gifts"

Por ejemplo, si quieres enriquecer las relaciones con tus clientes y colaboradores en tu negocio, no hay nada mejor que ofrecerles un presente por su fidelidad y donde, lógicamente, los frutos secos sean los protagonistas del contenido. Para sorprenderles y dejarles con la boca abierta, se puede crear una maceta con flor hecha a mano a partir de diminutas piezas de papel y rellenada con frutos secos y fruta deshidratada.

Si, por el contrario, lo que quieres es enamorar a tu pareja, puedes hacerlo con tazas pintadas a mano con corazones y rellenas de frutos secos y fruta deshidratada. Los más pequeños de la casa también disfrutarán comiendo frutos secos con presentes como unos frutos secos presentados en un baby shower.

"Nuts for Gifts"

En nuestro blog de Salud hemos sido afortunados de recibir el material que podéis ver en imágenes para elaborar nuestro propio presente y contribuir de esta forma a demostrar que los frutos secos son unos auténticos aliados para nuestra salud y bienestar.

¿Qué os parece “Nuts for Gifts”?, ¿qué tipo de presentes elaboraríais vosotros para regalar frutos secos? Animaos y compartid vuestra experiencia con nosotros.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Nutrición