>Souci.info

¿Qué son los acrocordones?

Autor: Com
Comparte este artículo

Los acrocordones son unas pequeñas protuberancias del cuerpo que se suelen dar de forma habitual en las zonas donde existen pliegues de la piel como por ejemplo podría ser el cuello, las axilas o las ingles. Estos  se forman por acumulaciones de colágeno en las partes más gruesas de la piel aunque no es la única forma de la que pueden surgir ya que también se pueden llegar a formar por la fricción. Por este motivo, es tan habitual en las zonas de la piel en donde los pliegues de esta, son más habituales.

¿Qué son los acrocordones?

Tener acrocordones es bastante habitual y es un hecho que se da con una mayor frecuencia en los hombres que en las mujeres y por suerte, no son peligrosos para la salud aunque suelen resultar molestos debido a que se suelen irritar y lesionar con facilidad. De esta forma, muchas personas optan por acabar con ellos, además de por molestos, por motivos de estética ya que lucen mal en la piel.

Síntomas de los acrocordones

La presencia de los acrocordones muchas veces pasa desapercibida debido a que no muestran ningún tipo de síntoma. De esta forma, tener acrocordones no te generará ningún malestar físico ni te dolerá, aparte de que no se encuentran asociados a ningún otro problema de piel ni tampoco son contagiosos.

De esta forma, los únicos problemas que suelen darse son de motivo estético y son básicamente por estos por los que se busca acabar con ellos. Pese a no presentar síntomas, sí que hay algunas personas más propensas a sufrirlas que otras como por ejemplo aquellas que sufren de diabetes tipo 2 y también las que tienen sobrepeso. Esto es debido a que la acumulación de grasa ablanda la piel y por lo tanto se incrementan las arrugas en el cuerpo, por lo que como hemos visto antes, es un motivo más que suficiente para poder desarrollar estos acrocordones.

¿Cómo acabo con los acrocordones?

¿Cómo acabo con los acrocordones?

Si sufres de acrocordones y quieres acabar con ellos, lo mejor es acudir a un dermatólogo para que evalúe tu caso y te indique el tratamiento mejor indicado.

En este sentido, nos podemos encontrar con varios tratamientos que dependiendo del acrocordón en cuestión y de la zona en donde se encuentre pueden ser más o menos útiles. Estos tratamientos van desde la crioterapia en donde se elimina el acrocordón a base de congelarlo,  la electrocirugía en donde se cortan o queman mediante un bisturí eléctrico y la cirugía en donde se extirpan de forma directa con tijeras o bisturí. También hay cremas hechas a base de productos naturales que ayudan a eliminarlos.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Piel
0 Comios Enviar un comentario

    Utilizamos s propias y de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Para poder seguir navegando necesitamos que aceptes su uso. más información

    Los ajustes de s de esta web están configurados para "permitir s" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de s o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

    Cerrar