X

Qué son los ganglios

En nuestro blog de salud analizamos todas las partes del cuerpo y todas las posibles enfermedades que puedes padecer. Seguramente más de una vez te has preguntado qué son los ganglios, después de haber oído hablar de ellos. Es importante explorarse el cuerpo y detectar todos los puntos que puedan indicar situaciones anómalas.

Según la Rae, un ganglio es “un quiste pequeño que se forma en los tendones y en las aponeurosis”.

Los ganglios nos avisan de posibles enfermedades, digamos que hay que estar atentos y saber cuando se inflaman los ganglios. En el cuerpo tenemos más de 100 ganglios linfáticos. Algunos de ellos podemos tocarlos, como los que instalan en el cuello, axilas, ingles y senos.

Cuando de repente aumentan de tamaño inflamándose, te están avisando de que algo en tu organismo no va bien, por lo que es fundamental conocer el propio cuerpo. En algunos casos, un ganglio puede ser el chivato de un tumor.

En el caso de ser una inflamación lo que tienes, el ganglio se hincha y produce dolor; en este caso, generalmente tendrás una enfermedad en los órganos cercanos al ganglio. Pero si notas que el ganglio crece progresivamente y encima es indoloro, es posible que estemos ante un cáncer. Por ello, es fundamental estar al corriente de los ganglios que tenemos en el cuerpo, de explorarnos esporadicamente para prevenir posibles males.

El médico suele fijarse en los ganglios como señal de alguna enfermedad en el organismo. Tendrá en cuenta la intensidad del dolor que produce, el tiempo que llevas notando la inflamación, el tamaño que tenga el ganglio, la cantidad de ganglios que tengas o el tipo y forma de los ganglios. Todo ello le será necesario para su diagnóstico final.

Por tanto, ya sabes que los ganglios pueden avisarte de alguna irregularidad en tu cuerpo.

Este sitio web utiliza s para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando es porque aceptas nuestra politica de s.

http://biceps-ua.com/

www.cl24.com.ua

https://viagra-on.com/