X

Qué es la neuritis

Hay términos médicos difíciles de comprender, ya que están definidos con nombres complicados y con términos médicos complejos. La neuritis puede ser uno de ellos, pero desde nuestro blog de salud vamos a tratar de explicarte qué es la neuritis.

En pocas palabras podemos decir que la neuritis es la inflamación de un nervio (o de un grupo de nervios).

Según la RAE, la neuritis es la “inflamación de un nervio y de sus ramificaciones, generalmente acompañada de dolor, atrofia muscular y otros fenómenos patológicos”. Con esta definición, parece claro lo que es la neuritis.

Los síntomas de la neuritis son variados, y dependen de la gravedad de la inflamación, es decir, dependen del nervio que esté afectado. Se pueden producir sensaciones como hormigueos y puede llegar, incluso, a la parálisis de la zona afectada. Del mismo modo, la neuritis también puede provocar una presión arterial baja.

Puesto que hay muchos nervios en el cuerpo y todos pueden sufrir neuritis, las causas de que esto suceda pueden ser muy variadas. Por ejemplo, una herida o deficiencias alimenticias pueden provocar neuritis. Otras causas que pueden provocan neuritis pasan por el alcoholismo, así como por la falta de vitamina B.

Además, enfermedades como la esclerosis múltiple es uno de los factores que favorecen el desarrollo de la neuritis.

Podemos encontrarnos con neuritis óptica, que se produce por la inflamación del nervio óptico, o neuritis vestibular, que es el resultado de la inflamación del nervio vestibular, aquel que nos proporciona equilibrio. El principal síntoma que se padece en este último caso es el mareo o el vértigo. Son sólo algunos de los ejemplos de posibles nervios que pueden presentar esta enfermedad.

Una solución pasar por la prescripción de antiinflamatorios, pero con el tiempo, la inflamación suele ir remitiendo.

Este sitio web utiliza s para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando es porque aceptas nuestra politica de s.

http://progressive.ua

Наш авторитетный портал , он рассказывает про https://tamada.ua.
лучшие препараты для улучшения потенции