>Souci.info

Meal Prep, nuevo método para comer sano y barato fuera de casa

Autor: Com
Comparte este artículo
11 agosto, 2017

El incremento del consumo de alimentos saludables, junto con la necesidad de ahorrar tiempo y dinero en la organización de nuestros menús diarios, han convertido la comida “para llevar” en toda una tendencia. Es así como surge el Meal Prep, un nuevo método organizativo que nos permite comer sano, rico y barato fuera de casa, y que como toda tendencia que se precie causa furor en Instagram.

Meal Prep

¿Qué es el Meal Prep?

A diferencia del táper que desde siempre hemos llevado al trabajo, el Meal Prep no es sólo un aliado para los bolsillos que no puedan permitirse pagar diariamente un menú o para aquellos que no queramos sucumbir ante la “comida basura”; sino que es más bien un  movimiento en el que se unen nutrición, organización, imagen y hábitos de vida saludables. Y si de paso puedes aumentar tus seguidores en redes sociales con elaboraciones de platos de los más fotogénicos, nos encontramos ante toda una moda en auge.

Para llevarlo a cabo con éxito primero hay que tener en cuenta que la planificación meticulosa del menú semanal es fundamental. Lo más recomendable es anotar las recetas de como máximo los cinco días siguientes, para garantizarnos el buen estado de los alimentos una vez cocinados. Aquí deberemos tener claro lo que habrá que incluir en nuestra compra para evitar adquirir productos que no necesitemos.

En el Meal Prep se unen nutrición, organización, imagen y hábitos de vida saludables.

Si cocinar no es precisamente tu pasión, o te cuesta encontrar inspiración para elaborar recetas sanas y deliciosas para comer en el trabajo, puedes comenzar consultando las numerosas cuentas que existen en Instagram dedicadas al Meal Prep. Algunas de las más visitadas son Food Prep Princess (44,1k seguidores), Meal Prep Society (95,3k), Meal Prep Mondays (249k), y Meal Prep Daily (321k).

Cómo organizar un buen Meal Prep

Una vez anotadas las recetas que queramos consumir cada día, el siguiente paso será asegurarnos de tener una buena selección de tápers. Éstos deberían ser de cristal a ser posible, ya que son aptos tanto para refrigerar como para calentar, además de contar con diversas formas y tamaños que se adapten a las distintas comidas del día. Los recipientes con separadores son ideales para unir distintos platos.

Antes de ponernos a cocinar, hay que preparar adecuadamente los ingredientes para tenerlos listos cuando queramos utilizarlos en nuestro Meal Prep. Puedes comenzar pelando, lavando y troceando las verduras, pudiendo congelar las que no vayas a utilizar en ese momento. En cuanto a la carne y el pescado, nos ahorrará mucho tiempo cortarlos en porciones individuales, pudiendo congelar también lo que no vayamos a consumir pronto. Al contrario, no es buena idea congelar las frutas, pues pueden llegar a oxidarse, siendo la mejor opción guardarlas en la nevera.

Una vez esté todo preparado podremos comenzar a cocinar tantos platos como necesitemos. Elegir un día a la semana para elaborar todas las recetas posibles nos ahorrará mucho tiempo y quebraderos de cabeza. Por último, a la hora de envasarlos y guardarlos, recuerda colocar los alimentos de forma llamativa en el táper, variando los colores y sabores para que no resulten aburridos.

¿Qué os parece a vosotros el Meal Prep para incluir en vuestra dieta diaria?

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Nutrición