X

Factores que afectan a la voz

En este blog de salud veíamos una serie de consejos para cuidar la voz. Siguiendo esta línea marcada y centrada en el cuidado de la voz (tan necesaria para desempeñar muchos trabajos), nos hemos propuesto darte a conocer los principales factores que afectan a la voz, y es que, los trastornos de la voz son más frecuentes de lo que nos imaginamos.

En primer lugar, y antes de avanzar en materia, debo recomendarte que cuando notes algún síntoma que dañe tu voz, debes ir al médico, antes de automedicarte o estropeártela más. Debes saber que el especialista en este tipo de problemas es el otorrinolaringólogo.

Las bebidas alcohólicas son nocivas para la voz, como también lo es el humo o el exceso de ruido. Es decir, las discotecas tienen todos los factores que afectan a la voz. Una noche de juerga puede tener malas consecuencias para nuestra voz. Además, si a esto le unimos que las drogas también juegan un papel negativo, las consecuencias pueden ser todavía peores. Digamos que todos los factores que hacen que tengamos que forzar la voz más de la cuenta, son negativos.

La contaminación y los gases nocivos, no son nada buenos para nuestro sistema respiratorio ni para nuestra garganta y nuestra voz; como tampoco lo es inhalar cualquier tipo de humos.

Por otro lado, las alergias también pueden considerarse como un factor que afecta a la voz. Junto a ellas, las malas alimentaciones (o las alimentaciones desequilibradas) también son un factor a tener en cuenta. Esto se une a la falta de sueño y a la mala hidratación, tal como veíamos en los consejos para cuidar la voz. Además, es fudamental dormir, al menos, ocho horas diarias.

Tener malos hábitos de voz o posturas extrañas de la garganta y del cuerpo en general, pueden considerarse como factores que afectan a la voz. Por ello, el reposo vocal es fundamental para cuidar la voz, una herramienta muy útil si queremos comunicarnos con el resto de personas.

Este sitio web utiliza s para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando es porque aceptas nuestra politica de s.

www.kokun.net/offers/cialis-kaufen--2

adulttorrent.org/details/69_pink_riders_2

препарат виагра купить