>Souci.info

Estos son los ejercicios de hombros con los que ganarás más volumen

Autor: Com
Comparte este artículo
4 agosto, 2017

¿Quieres saber cuáles son los ejercicios de hombros más apropiados para ganar mayor volumen? No es fácil conseguir unos hombros proporcionados y en forma. Requiere de un esfuerzo continuado basado en una serie de ejercicios. La rapidez y el descontrol pueden llevarnos a sufrir lesiones, por lo que es vital que seamos cuidadosos y respetemos a nuestro organismo.

ejercicios de hombros

A la hora de entrenar los hombros hemos de seleccionar el peso adecuado, respetar la propia articulación, variar los ejercicios y cuidar la técnica. 

Los mejores ejercicios de hombros para estar en forma 

Los ejercicios de hombros más adecuados para estar en forma y aumentar la masa muscular son los siguientes:

Elevaciones laterales con mancuernas

La clave de este ejercicio es mantener erguido durante el mismo. Se colocan los brazos a los lados, con las palmas hacia dentro y sujetando con las manos dos mancuernas. El trabajo consiste en elevar las palmas hasta los hombros despacio.


 

 

 

 

 

Press sentado con mancuernas

Para llevar a cabo este ejercicio hay que sentarse sobre un banco, con la espalda recta y apoyada sobre el respaldo y manteniendo los abdominales en tensión. Las manos tendrán que quedar alineadas y separadas a una distancia ligeramente superior a la anchura de los hombros.


 

 

 

 

 

Elevaciones frontales

Se cogen dos mancuernas con las palmas de las manos hacia abajo. El ejercicio consiste en llevar el brazo recto, sin bloquear los codos, hasta la altura de nuestro hombro. Primero con un brazo y después con el otro. Es importante que no se dejen caer los brazos en la fase de descenso del brazo porque podría causar alguna lesión. Tampoco, y como en ningún caso, es recomendable utilizar un peso demasiado grande.


 

 

 

 

 


 

Elevación inclinada o pájaro

El deportista se sienta en un banco con el pecho apoyado sobre sus muslos, separando los pies a la altura de la cadera, coge las mancuernas con las palmas de las manos mirando hacia atrás. La finalidad es elevar los brazos sin llegar a levantar el pecho. También se puede realizar de pie, pero se pierde equilibrio.


 

 

 

 

 

 

Press militar

Un clásico del gimnasio. Para realizarlo se coge una barra recta manteniendo las manos un poco más separada que la anchura de los hombros. Los pesos que se añadan deben ser consecuentes con nuestras capacidades, añadir peso de más no hará que nuestros hombros estén perfectos en menos tiempo, sino que incluso podría acarrarnos una lesión.


 

 

 

 

 

Push Press

Es un ejercicio basado en la potencia y se puede llevar a cabo con mancuernas o con barra. Si la elección es la barra, se puede incluir más peso que el press militar ya que, aunque ambos ejercicios comparten las posiciones inicial y final, el impulso tiene un origen diferente.


 

 

 

 

 

¿Qué os parecen estos ejercicios de hombros para ganar mayor volumen?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Ejercicio Físico