>Souci.info

Dieta para combatir la gastroenteritis

Autor: Com
Comparte este artículo
 
El trastorno de la gastroenteritis es muy común entre las personas y requiere de un cuidado alimenticio especial para no empeorarlo. Es recomendable acudir al médico,  pero hay una serie de consejos generales a  seguir para combatir dicho trastorno.

-Como medida no debes de consumir alimentos sólidos en las primeras horas. En el caso de los niños son de 4-6 horas y en adultos 12 horas.

-Las bebidas idóneas deben incluir sal o agua con limón. Es aconsejable beber en pequeñas cantidades y de forma continua. Otras bebidas oportunas son el suero o la limonada alcalina.

-Por tanto,  se recomienda beber la mayor cantidad de agua posible al día para evitar la deshidratación. En cuanto al desayuno y  la comida, son muy recomendables las infusiones con edulcorante, tostadas de plan blanco, pescado a la plancha, carne o pollo a la plancha, puré de patatas o de zanahorias, sopa de arroz, manzanilla, plátano maduro, membrillo o una manzana asada.

-A la hora de comer, no hay que tener prisa en los alimentos. La dieta sólida se introducirá sólo cuando haya pasado la primera fase de la gastroenteritis, es decir, cuando sean 3-4 deposiciones al día. Hay que introducir la comida de forma gradual y poco a poco para comprobar que la reacción del cuerpo es la adecuada y puede tolerarla.

Hay una serie de alimentos prohibidos cuando se tiene gastroenteritis. Entre ellos están la leche y sus derivados, las frutas y verduras crudas, nueces, pan negro o cualquier otro alimento que tengan efecto laxante. Los dulces como los chocolates o caramelos no son aconsejables. Tampoco hay que consumir bebidas muy frías ni realizar ninguna actividad física.

-De todos modos, conviene tener precaución ante la gastroenteritis. Es decir, cuando comience la recuperación, no convienen los excesos en los días posteriores,  ya que el estómago aún está débil y se puede resentir.

Fuente imagen ThinkStock.

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: General
0 Comios Enviar un comentario

    http://pharmacy24.com.ua

    http://medicaments-24.com

    http://steroid-pharm.com

    Utilizamos s propias y de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Para poder seguir navegando necesitamos que aceptes su uso. más información

    Los ajustes de s de esta web están configurados para "permitir s" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de s o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

    Cerrar