Las micosis cutáneas son enfermedades en la piel producidas por hongos, que puede aparecer en cualquier momento de la vida de una persona y afectar a distintas zonas del cuerpo. Os damos algunos consejos para controlar este tipo de afecciones.
Antes de entrar en materia, tenemos que saber que existen diferentes tipos de infecciones: Dermatofitosis o tiñas y lesiones producidas por dermatofitos. Las más comunes son las tiñas de cuerpo, cabeza y uñas, el pie de atleta, la candidiasis y la pitiriasis.
Hay personas que tienen una mayor predisposición a sufrir micosis. Ya sea por factores genéticos o ambientales, estas personas tienen que mantenerse más alerta. Pero, ¿cómo evitar la micosis cutánea? La clave está en mantener unas condiciones higiénicas buenas:
Puede que por una razón u otra acabemos cogiendo algún tipo de micosis cutánea, es entonces cuando pasamos al control de la misma:
El tratamiento para cualquiera de estas infecciones por hongos pasa por la aplicación de una pomada en el área afectada. Más tarde o más temprano acaba desapareciendo del cuerpo. Aunque si ya lo hemos tenido una vez eso quiere decir que, o bien no hemos sido cuidadosos, o bien tenemos algún tipo de predisposición a tener micosis cutáneas. En nuestra mano está corregirlo.
Utilizamos s propias y de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Para poder seguir navegando necesitamos que aceptes su uso. más información
Los ajustes de s de esta web están configurados para "permitir s" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de s o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.
Te recomendamos