X
    Categorías: Dietética

Consejos para Hacer una Buena Digestión

¿Cuántas veces os habéis sentido indispuestos porque no habéis hecho bien la disgestión? Seguro que, al menos, un par de veces. Lo cierto es que hacer una buena digestión nos trae beneficios que, en muchas ocasiones, no tenemos presentes. Por ello, desde Cosas de Salud, os vamos a dar algunos consejos para hacer una buena digestión.

Los que os proponemos hoy, son consejos muy sencillos que podéis tener presentes en cualquier hora del día y en cualquier situación ya que no es necesario practicar unos hábitos imposibles de seguir en todo momento. Así que tomad nota y comenzad, por vuestra salud, a tener en cuenta las buenas digestiones en las comidas.

Lo primero que habéis de hacer es masticar bien todos los alimentos, ya que la digestión comienza por la boca. Si no masticáis bien favorecéis la mala digestión y perjudicáis otras etapas del proceso digestivo.

Para hacer una digestión completa, habéis de evitar comer en exceso. A su vez, es importante que no bebáis mucho líquido durante la comida en cuestión ya que, beber demasiado mientras coméis, disminuye las secreciones del jugo gástrico, secreciones que se encargan del proceso digestivo. Al mismo tiempo, lo mejor es que no dejéis las cenas para las últimas horas del día, ya que es en ese momento cuando se para el proceso digestivo. Es necesario, además, evitar el estrés, la ansiedad y el nerviosismo porque, aunque no lo creáis, influyen también en vuestra digestión.

Otro de los consejos para hacer una buena digestión es evitar comer alimentos demasiado grasos, así como los carbohidratos, el alcohol y el café. Ya os hemos indicado que no debéis comer en exceso, así habéis de tomar porciones pequeñas de los alimentos y comerlas cada pocos minutos, bien masticadas. Además, habéis de comer despacio y no ingerir demasiado aire.

La siesta es una práctica muy española y es muy beneficiosa para el descanso de nuestro cuerpo, pero debéis tener en cuenta que, antes de hacer una siesta, es mejor que esperéis unas tres horas antes de acostaros.

No bebáis bebidas con gas cuando estéis comiendo. Lo mejor es que no fuméis, pero si lo hacéis no fuméis antes de comer. El último consejo que os damos para hacer una buena digestión es que, como siempre, hagáis algo de ejercicio, llevéis una alimentación sana y equilibrada y mantengáis vuestro peso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando es porque aceptas nuestra politica de cookies.

www.steroid-pharm.com

pillsbank.net/en/products/testpaket-generic

www.money-credit.com.ua