Cómo tratar el agua de la piscina

Cómo tratar el agua de la piscina
Comparte este artículo
Autor:

Llega el verano y todos queremos darnos un chapuzónLos más afortunados se bañarán en las playas, los demás tendremos que recurrir a las piscinas. Pocos pueden resistirse a refrescarse con un buen baño y aliviar el calorEs muy importante antes de bañarnos asegurarnos que el agua reúne las condiciones sanitarias adecuadas.

Cómo tratar el agua de la piscina

Los afortunados que dispongan de una piscina privada antes de darse el primer baño deben poner a punto la piscinaEn este sentido asegurar la limpieza y el buen mantenimiento son fundamentales para asegurarnos que no va a peligrar ni la salud de tu familia ni la tuya.

Cómo mantener la piscina correctamente

Entre las medidas fundamentales para mantener la salubridad de la piscina están:

Ajuste del pH

Tenemos que medir el pH de la piscina al menos una vez en semanaEl valor correcto del pH tiene que estar comprendido entre 7,2 y 7,6 para que sea efectivo

.
Si se necesita aumentarlo o disminuirlo, tendrás que usar un producto de pH específico para ello.

Hay que tener en cuenta que si el valor es superior bañarse en la piscina puede provocar irritación en la piel y en los ojos.
Por le contrario si el valor es bajo aumentará la corrosión del vaso de la piscina e igualmente provocará irritación en los ojos y la piel.

Controlar el nivel del cloro

Aunque en la actualidad hay varios métodos para desinfectar el agua, el cloro sigue siendo el más habitual.
En este sentido debemos comprobar por lo menos una vez a la semana que el nivel de cloro esté entre 1 y 1,5 partes por millón.

No hay que olvidar que siempre que añadamos agua a la piscina es necesario volver a analizar de nuevo los niveles de pH y de cloro.

Limpieza del fondo

Para mantener la limpieza de la piscina, una opción muy cómoda es comprar un robot limpiafondos.
Se trata de un aparato que como su nombre indica, una vez que se coloca en el fondo, recorre el suelo y las paredes de la piscina limpiando y reciclando el agua.

En este caso hay que tener en cuenta que debemos limpiar el filtro del aparato cada poco tiempo para evitar que se deteriore.
Su precio varía mucho dependiendo del modelo.

Por último, debes recordar que la piscina existe durante todo el año.
Para evitar problemas también debemos ocuparnos de ella durante el invierno, para ello debes seguir echándola cloro durante todo el año o utilizar productos que conservan el agua durante los meses que no la usemos.

Por:
Etiquetas:
Categorías:
Comparte este artículo
Com

    препараты для повышения потенции купить

    www.pureshop.com.ua

    заменитель виагры