>Souci.info

Cómo combatir el calor de forma saludable

Autor: Com
Comparte este artículo
Ahora que el calor ya está aquí debemos tener en cuenta que las altas temperaturas afectan a nuestro organismo, pudiendo ser la causa de sentirnos cansados, con dolor de cabeza, déficit de concentración o, incluso en el caso más grave,  un golpe de calor (o agotamiento por calor). Por lo que es muy importante estar prevenido al respecto.

Cómo combatir del calor de forma saludable

Debes tener en cuenta que nuestro cuerpo pierde al día entre 2 y 3 litros de líquido debido al sudor, la orina, la respiración o la transpiración de la piel y con el calor esta pérdida se incremente.

La importancia de hidratar nuestro cuerpo

Para evitar todos estos problemas, lo mejor es tomar las medidas adecuadas para prevenirlos. A este respecto prevenir estos efectos los expertos recomiendan en primer lugar aumentar el consumo de líquidos para evitar la deshidratación, lo ideal en esta época es llegar a una media de 2,5 litros diarios.

La bebida ideal es el agua, aunque también podemos tomar zumos,  té, refrescos, zumos, granizados… sin olvidarnos de las frutas y verduras.

Lo mejor es beber agua en abundancia, pues está comprobado que el agua resulta esencial para recuperar las sales minerales que nuestro cuerpo pierde a través del sudor. Por tanto el objetivo es tomar agua, en cualquiera de sus variantes e hidratarse.

Los zumos, además, tienen gran importancia por la cantidad de vitaminas y antioxidantes que poseen. Es importante tener mucho cuidado con la sal y con las bebidas alcohólicas, pues por encima de los 10 grados, pueden ocasionar pérdidas de líquido.

Debemos cuidar especialmente la hidratación en los personas que están en grupos de riesgo como son: los niños, las mujeres embarazadas y los ancianos así como las personas que practiquen deporte que deberían evitar hacerlo al aire libre en las horas de mayor exposición al sol.

En el caso de los mayores, la hidratación es especialmente necesaria ya que con la edad los niveles de agua en nuestro organismo descienden.

Así que ya sabes, este verano para cuidarte asegúrate de mantener tu cuerpo correctamente hidratado

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Especiales
0 Comios Enviar un comentario

    купить левитру в украине по интернет магазину

    Наша организация предлагает Тестостерон Р купить недорого с доставкой.
    лечение потенции у мужчин лекарственные препараты

    Utilizamos s propias y de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Para poder seguir navegando necesitamos que aceptes su uso. más información

    Los ajustes de s de esta web están configurados para "permitir s" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de s o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

    Cerrar