>Souci.info

Beneficios del aceite de oliva

Autor: Com
Comparte este artículo

Si en España existe un producto de calidad por excelencia y que encima es bueno para la salud, ese es el aceite de oliva.  e incorporarlo a tu cocina tiene muchas ventajas para tu salud y por suerte, como vivimos en un país que cuenta con una gran cantidad de producción, es posible encontrar buenas  por lo que no tienes excusa si no lo incorporas ya a tu cocina.

Beneficios del aceite de oliva

A este respecto, en nuestro país podemos encontrar excelentes aceites de oliva, como los pertenecientes a la denominación de origen Monterrubio la cual avala exclusivamente aceite de oliva virgen extra obtenido sólo mediante procedimientos mecánicos, lo que unido a un microclima particular logra que el aceite obtenido sea único en su género, de características organolépticas inigualables y con una acidez nunca superior a 0,5 grados por 100 gramos y unas impurezas inferiores al 0,1%.

Beneficios del aceite de oliva para la salud

Vamos a ver algunos de sus beneficios, que a buen seguro te harán ver este tipo de aceite con otros ojos.

Cuida tu colesterol

El colesterol es uno de los males más habituales entre la población. Se trata de un problema silencioso que no presenta síntomas pero cuya acumulación puede ser bastante peligrosa para la salud, derivando en problemas cardiovasculares.

El aceite de oliva gracias a sus ácidos grasos ayudan a reducir los niveles de colesterol LDL, conocido como el colesterol malo y a su vez, aumentan los niveles del HDL, conocido como el colesterol bueno. Gracias a esto, dispondremos de una mejor circulación sanguínea y disminuiremos la presión arterial evitando problemas de corazón.

Ayuda con la función digestiva

Gracias al aceite de oliva, las digestiones son más llevaderas. Esto es especialmente importante cuando la comida es algo más copiosa, ya que se favorece dicha digestión al reducir la secreción ácida gástrica y por lo tanto también se consiguen evitar todo tipo de enfermedades gastrointestinales.

Por ejemplo, en este sentido, el aceite de oliva ayuda a combatir el estreñimiento ya que además cuenta con un pequeño efecto laxante. Además de esto, contribuye enormemente en la absorción intestinal de los nutrientes, lo que también lo hace en bastante recomendable para aquellas personas que sufren de anemia.

Beneficios del aceite de oliva para la salud

Fortalece el sistema inmunológico

Más allá de los beneficios para el propio estómago, el aceite de oliva tiene grandes propiedades que retrasan el deterioro mental, haciendo que por ejemplo, sea más difícil de padecer alzhéimer.

Por lo demás, otro de los beneficios más directos de este aceite de oliva es reforzar las defensas de nuestro organismo ya que mantiene al sistema inmunológico siempre activo. Esto es debido a que el aceite de oliva cuenta con antioxidantes y nutrientes básicos que nos ayudan a mantener un cuerpo protegido y sano.

Precisamente, estos antioxidantes, retrasan todos los síntomas del envejecimiento, por lo que si lo que te preocupa es acabar con las arrugas o mejorar la elasticidad de tu piel, el consumo de aceite de oliva es una buena forma de conseguirlo.

Bajar de peso

Por último, con el aceite de oliva, también se puede bajar de peso. Para conseguir esto, bastará con añadir un poco de aceite de oliva a tus comidas a lo largo del día. El aceite de oliva cuenta con un poder bastante saciante por lo que podrás comer mucho menos ya que te acabarás llenando antes, aportando además, toda la cantidad de nutrientes que hemos mencionado con anterioridad.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Nutrición
0 Comios Enviar un comentario

    https://viagraon.com

    средство для потенции

    мужики кончают

    Utilizamos s propias y de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Para poder seguir navegando necesitamos que aceptes su uso. más información

    Los ajustes de s de esta web están configurados para "permitir s" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de s o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

    Cerrar