X

¿Qué es la amenorrea?


Se trata de un trastorno que  se divide en dos categorías: primaria y secundaria.

  • PRIMARIA

Considerada cuando la menstruación todavía no se ha presentado en adolescentes de 16 años en adelante, esto puede suceder también porque el himen no se encuentra perforado o por presentar genitales infantiles. Los parámetros normales se basan en que la menstruación aparece por primera vez a la edad de 14 años y  se suele esperar hasta los 17 años como edad límite para la aparición de la primera regla.

  • SECUNDARIA

Es la interrupción de la menstruación por un lapso igual o superior a seis meses, pudiendo ser el origen  causas tan disitintas como, por ejemplo: situaciones de mucho estrés, anemia grave, problemas hormonales, conductos genitales obstruídos, ejercicio físico en exceso, anorexia nerviosa o alimentaria o problemas de hipotiroidismo, algo que hace aumentar a la producción de prolactina, lo que produce la amenorrea.

Lógicamente los procesos normales como un embarazo, el periodo de lactancia o la menopausia donde también hay una interrupción de la menstruación, no son cosiderados problemas de amenorrea.
Algunas mujeres antes de que el periodo menstrual se retire o sea interrumpido sufren ciertos síntomas como: visión borrosa, dolores abdominales, migrañas o dolores de cabeza, acné, aumento de peso, variación en el tamaño de los pechos y sequedad vaginal. Cuando no se detecta la causa de la amenorrea se indican tratamientos con hormonas y progesterona para evitar la atrofia genital. Otra de las consecuencias también puede ser cáncer de útero, si bien no es demasiado frecuente sí puede darse el caso.
Ante este problema la exploración ginecológica es de vital importancia, ya que estudios mediante analíticas, resonancias magnéticas, tomografías ecografías y revisiones físicas podrán determinar el por qué de la ausencia de la regla.

Este sitio web utiliza s para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando es porque aceptas nuestra politica de s.

www.pharmacy24.com.ua

купить виагра таблетки цена

дапоксетин 60 мг